miércoles, 15 de enero de 2014

Vázquez aboga por ´seguir trabajando de la mano´ para reorganizar el mapa de titulaciones

El conselleiro de Educación niega haber un "ultimátum" a los titulares de las universidades de Vigo.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, ha abogado por "seguir trabajando de la mano" con los rectores gallegos para hacer "una formulación" en el mapa de titulaciones, al tiempo que ha vuelto a defender la "obligación" de acometer esta reorganización en el Sistema Universitario Galego (SUG).
Vázquez se ha pronunciado sobre esta cuestión tras la polémica surgida en torno a la propuesta de la Xunta a este respecto, zanjada tras el acuerdo, en el Consello Galego de Universidades del mes de diciembre, para iniciar "de cero" este debate.
A preguntas de los periodistas, el conselleiro de Educación ha abogado por hacer "propuestas en positivo", aunque ha recalcado "la necesidad" de "ajustar" las titulaciones "al entorno socioeconómico". En concreto, ha aludido a la situación de "titulaciones duplicadas y que no tienen demanda".
"Es necesario aportar alternativas", ha insistido Xesús Vázquez, quien ha apostado por comenzar un diálogo "más intenso" y "fluido" con las tres universidades gallegas.
"Hay que poner encima de la mesa un problema con titulaciones en las que no se llega a diez alumnos", ha añadido el titular de Educación, para quien hay "un tiempo por delante" para acometer esta reorganización.
El conselleiro de Educación ha realizado estas manifestaciones tras firmar, en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIPF) de Someso, un convenio de colaboración para cursos de formación para personas desempleadas.

Menea este post en Meneame.net

0 comentarios :