miércoles, 15 de enero de 2014

Crespo refuerza la medular granate

Pedro Crespo, a la derecha, durante un partido con el Coruxo. // José Lores

El mediocampista murciano, procedente del Coruxo de Segunda División B, se incorpora a la disciplina como recambio de Candela - Una lesión apenas le permitió jugar con el Guijuelo la temporada pasada.

El Pontevedra ha encontrado recambio para Candela. El mediocentro murciano Pedro Crespo se incorporará a la disciplina granate hasta final de temporada después de que el jugador haya alcanzado un acuerdo con el club pontevedrés y también con el Coruxo de Segunda B, del que procede. El jugador se suma de manera inmediata a los entrenamientos y de hecho su presentación oficial ya ha sido anunciada.
El joven futbolista, de 24 años, cumple las expectativas que el director deportivo estaba buscando en el sustituto de Candela. A pesar de su edad tiene experiencia en la categoría superior, condición que centra su carta de presentación. Antes de ser fichado el pasado verano por la entidad viguesa estuvo en el Guijuelo salmantino. Con anterioridad también dispuso de experiencias en el Deportivo B y en el Murcia B.
Crespo (1,84 metros) no ha contado esta temporada con todos los minutos que hubiese deseado en Vigo y llegará al Pontevedra con intención de hacerse un hueco entre los habituales. Todo después de que la pasada temporada se pasase la competición en blanco por una lesión en la rodilla de la que parece haberse recuperado.
Milo Abelleira logra cerrar así la que era una de sus prioridades a la hora de reforzar al Pontevedra antes de que se cumpliese el plazo del 31 de enero. Se había fijado también en otros jugadores de la categoría de bronce, como es el centrocampista exgranate Jorge Rodríguez, ahora en el Compostela, o Víctor Besada, otro de los descartes del Coruxo en este mercado invernal.
El capítulo de altas, aunque por las dificultades económicas del club parezca complicado, podría no haberse cerrado por completo. Y es que desde el Pontevedra han abierto las puertas a aquellos futbolistas que están teniendo menos minutos en el equipo. Si finalmente esta posibilidad se acaba produciendo, desde las oficinas de Pasarón seguirían intentando atar algún refuerzo más para afrontar esta segunda vuelta con más garantías de éxito que la primera. Los granates son los únicos aspirantes al ascenso que aún no se han colado en los puestos de play off, de modo que en el club pretenden apuntalar la plantilla para poner remedio a esta situación.
En el grupo de jugadores que tendrían más posibilidades de marcharse del equipo figuran aquellos con menos participaciones, como Paco, Richi o David García. También, por otros motivos, Pablo Carnero, cuyo acierto goleador podría ser de interés en algún club de categoría superior. En cualquier caso y a punto de concluir la ronda de contactos entre Milo Abelleira y la plantilla, por ahora todos los jugadores del equipo han mostrado su disposición a continuar en el conjunto pontevedrés hasta que finalice la temporada.

Menea este post en Meneame.net

0 comentarios :