miércoles, 15 de enero de 2014

El PP municipal pretende repartir entre cuatro ediles los tres sueldos que le devolvió el TSXG

El PP municipal pretende repartir entre cuatro ediles los tres sueldos que le devolvió el TSXG

Moreira mantendría su dedicación exclusiva actual y María José Rodríguez Teso recuperaría la que perdió en julio de 2012 - Ricardo Aguilar y César Abal se repartirían el otro salario.

Los seis concejales del PP que en julio de 2012 percibían salarios del Concello, hasta que el gobierno local decidió limitar a una las dedicaciones exclusivas de la oposición, quedarán reducidos a cuatro, según el reparto de sueldos que acaba de efectuar el portavoz municipal popular, Jacobo Moreira, para el momento en el que el gobierno local decida cumplir la reciente sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que dejó sin efecto aquella anulación de dedicaciones exclusivas y ordenó, en la práctica, devolver los tres sueldos anteriores.
Moreira presentó ayer una propuesta en el Concello por la cual él mismo mantendría la dedicación exclusiva actual, como portavoz, y otro salario íntegro pasaría a manos de su viceportavoz, María José Rodríguez Teso, que de esta forma recuperaría el estatus que perdió en julio de 2012. El tercer sueldo se repartiría, en dos dedicaciones parciales, entre Ricardo Aguilar (que también volvería a la situación anterior) y César Abal, que gozaría de ingresos municipales por vez primera.
De este modo, quedan fuera del reparto dos de los ediles del PP que sí disponían de medio salario hasta hace año y medio: María Biempica y Pablo Fernández. Ambos formaban parte del grupo de "díscolos" que se enfrentó a Moreira precisamente a raíz de esta polémica de las dedicaciones exclusivas, si bien ninguno de ellos siguió finalmente el ejemplo de los otros tres ediles que abandonaron el grupo: José Manuel Guillán, Celia Soto y Begoña Laya (que también contaba con media dedicación).
Jacobo Moreira aseguró ayer que hasta el momento el gobierno local no se ha puesto en contacto con él para explicar cómo se ejecutará la sentencia del TSXG, pero confía en que "finalmente la cumplan", por lo que descarta pedir a corto plazo su ejecución. Eso sí, con la propuesta de ayer pretende "facilitar" al Concello ese cumplimiento, de modo que no tenga "una excusa" para demorarlo alegando que "no sabe a quien asignar los salarios". El portavoz del PP también justificó el nuevo reparto en razones de "operatividad" y "disponibilidad" de los concejales, así como con vistas a la elaboración de su equipo de cara al congreso local del PP y a una eventual candidatura encabezada por él mismo en las elecciones municipales de 2015.
Así, destacó que, al margen de su viceportavoz, María José Rodríguez Teso, la asignación de salarios a Aguilar y Abal se basa en dos de los asuntos de mayor actividad en el Concello, el urbanismo y la ordenación del territorio en el primer caso, y el apartado económico en el segundo. También negó que la exclusión de María Biempica y Pablo Fernández del reparto obedezca a su hipotética intención de que queden al margen de su futuro equipo municipal, pese a su alineación con los críticos durante la pasada crisis interna. En este sentido, Aguilar también fue uno de aquellos "díscolos" que ahora recuperaría su media dedicación de entonces.

Menea este post en Meneame.net

0 comentarios :