miércoles, 15 de enero de 2014

Incautan dos pistolas, un revólver y cartuchos en los domicilios de los anarquistas detenidos en Galicia

Hallan armas en la casa de los anarquistas detenidosLa Policía se ha incautado de dos pistolas, un revólver y cartuchos. Los detenidos atacaron la CFV en Vigo.

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de dos pistolas, un revólver y cartuchos en los registros practicados en los domicilios de los dos anarquistas detenidos este martes en Vigo y Lugo. Además han hallado material informático y diversa documentación, entre otros efectos, que ahora se analizan, según ha informado el Ministerio del Interior.
En concreto se trata de una pistola detonadora, un revólver detonados y una pistola 9mm corto parcialmente taladrada. Por su parte los cartuchos son de fogueo, otros de fabricación casera y cartuchos grandes para recuperar la pólvora. Entre los efectos incautados también hay tres teléfonos móviles y un folio con el texto de la reivindicación de una acción.
En Vigo fue detenida María del Carmen Otero y en Lugo ha sido arrestado Javier Omaña. En el marco de esta operación ha sido detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Gabriel Rodríguez Cuervo.
Según la Policía, los tres estarían relacionados con el ataque con artefactos explosivos incendiarios al Círculo de Empresarios-Club Financiero de Vigo cometido el 17 de septiembre de 2012, que fue reivindicado, un día más tarde, mediante un comunicado aparecido en la sede del periódico 'La Voz de Galicia', bajo las siglas A.D.A.I. (Acción Directa Anticapitalista Internacionalista).




Menea este post en Meneame.net

0 comentarios :